Home / Última hora / Adiós a la Presidenta del CMT

Adiós a la Presidenta del CMT

Ayer cesó la Presidenta de nuestro Organismo Autónomo Comisionado para el Mercado de Tabacos, Dña. Isabel Juliani Fernández de Córdoba.

El último que cierre la puerta. No hace nada ya despedimos al Coordinador de la Red Minorista D. Álvaro Navas, luego se nos fue la señora Vicepresidenta Dña Virginia Muñoz Fernández y va ser precisamente su recién nombrado sucesor quien ejercerá a partir de hoy de Presidente en funciones. (todo el mundo parece estar en funciones estos días).

No sabemos si es un nuevo comienzo o un salvese-quien-pueda. Lo cierto es que ya hace meses que el Organismo anda malherido y no parece el mejor sitio para consolidar una carrera en la administración. Mejor te vas a Hacienda que hay más campo.



Llega el 2020 y ya han pasado 14 desde la liberalización de noviembre de 2005. Traducido, muchos estancos se acaban el 2036. ¿Y que pasará entonces? ¿Hay algún plan? El tiempo vuela y …

El vicepresidente y ahora Presidente en funciones D. Luis Gavira Caballero aguantará la mecha hasta el nuevo nombramiento. Pero sea quien sea el nuevo Presidente/a los retos son enormes. Empezando por las licencias que cada año pierden valor, siguiendo por la fiscalidad del cigarrillo electrónico, …

Hasta las cosas más insignificantes nos crecen como gigantes! La web no se acaba, somos incapaces de fraccionar el canon, lo de los regalos de papel (y mecheros) amenaza con generalizarse, …

¿Un cierto desgobierno? Dicen que sólo es peor que el mal gobierno, el desgobierno. Sobretodo para nosotros que comemos pendientes de un BOE. Alguien tendrá que meterle mano a todo esto algún día. No creo en la famosa liberalización con que nos amenazan, el sistema español está cada vez más avalado. Si no hay un plan es porque nadie se ha preocupado de ello.

Vamos a esperar. Es navidad. Un pequeño milagro nos iría bien. Uno pequeño sí.

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos estanqueros de WhatsApp!!!

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Por favor acceder para comentar.