Home / Última hora / Acordarnos de Santa Bárbara solo cuando truena

Acordarnos de Santa Bárbara solo cuando truena

Hoy publicamos la carta recibida por un estanquero de Madrid

Vuelven a darnos otra puñalada en nuestra economía bajando aún más el precio de las labores de tabaco que los fabricantes denominan “value”, que para entendernos es simplemente que bajan el precio de sus labores, que más nos da el empaquetado o el apellido que le pongan a la cajetilla, bajan, nos obligan a vender con pérdidas y dolidos por la herida recibida entramos en cólera ciega y arremetemos contra justo aquellos que, o no tienen culpa de nada, o son los únicos que nos defienden frente a estos ataques.

He oído reclamaciones por la inacción de nuestros representantes, llantos desesperados porque nadie hace nada, gritos de ¡todo está perdido! porque estamos solitos ante semejantes ataques de la bestia parda que nos destroza la economía. Cuando les preguntas, ¿tú has hecho algo?, “no, yo nada, a mi no me corresponde, para eso tenemos representantes”. Manda h….

         Las reclamaciones me llegaron anoche, cuando ya era pública la nueva bajada de una de las labores más baratas del mercado, labor que en concreto recomendamos su no comercialización, al igual que no es recomendable la comercialización de ninguna labor de las que vayan a ser utilizadas en estas guerras donde el único perdedor somos nosotros. ¿Queremos hacer algo?, pues el trabajo empieza en cada uno de nosotros, lo primero informándonos de lo que SÍ se está haciendo, para no caer en el ridículo de criticar lo que no se sabe, lo segundo adoptar una postura solidaria y valiente, sin mirar lo que hagan tus vecinos, allá ellos y lo tercero, colaborar de forma activa en la resolución de los problemas en consonancia con las decisiones que se tomen en cada asociación.

En esta situación de guerra no podemos seguir haciendo el bobo, darle al dedo con el calentón y poner a parir a los compañeros que se están dejando parte de su patrimonio, su tiempo y su paciencia en esto, criticándolos en foros de las nuevas redes sociales con las estupideces de siempre; “no hacen nada”, “el Comisionado lo consiente”, “algo se estarán llevando”, …

Por último, reproducir aquí el final de la circular 22-2021 del 25 de octubre de este año de la Asociación de Madrid:

“Recorrer ese camino de reducción de referencias es lo que contribuirá a normalizar la oferta y nos ayudará a reducir los costes de almacén y gestión, manteniendo a nuestro cliente perfectamente atendido. Si a eso le sumamos la prudencia necesaria en tiempos de conflicto minimizando stocks y NO ADMITIENDO NINGUNA REFERENCIA NUEVA PARA EL MISMO PRODUCTO, daremos además una lección muy didáctica sobre lo que nos duelen sus bofetadas.”

Rogar a Santa Bárbara cuando tenemos ya encima la tormenta, además de inútil es ridículo.

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos estanqueros de WhatsApp!!!

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Por favor acceder para comentar.