Home / Última hora / ¿Acabaremos siendo los nuevos bancos?

¿Acabaremos siendo los nuevos bancos?

Servicios financieros en los estancos, ¿riesgo u oportunidad?

Las nuevas tecnologías se han impuesto en los servicios financieros y las ‘fintech’ más atrevidas no han tardado en fijarse en nosotros, los estancos. Llaman a nuestras puertas. ¿Qué hacemos? ¿Abrimos?

Ahora que están cerrando tantas oficinas bancarias y que la situación sanitaria ha impuesto definitivamente el uso de las nuevas tecnologías en la vida diaria, es el momento propicio para echar una ojeada a este mercado de servicios que apunta hacia nuestra dirección.

¿Qué son las ‘fintech’?

Pero empecemos por el principio. ¿Qué o quiénes son las ‘fintech’? Las tecnofinanzas es una forma de entender los servicios financieros, una forma de gestión basada en el uso de las nuevas tecnologías de la información.

¿Nos conviene ofrecer productos y servicios financieros?

Como la mayoría de nuevos productos que se nos ofrecen, los márgenes por prestar ese tipo de servicios son más pequeños aún que los del tabaco. Pero la banca a pie de calle desaparece y deja muchas necesidades por cubrir: personas mayores sin atender, pago y cobro de recibos de suministros, envío y recepción de efectivo, transferencias, cajeros automáticos, y hasta operar como agentes financieros de neobanca, con cuentas corrientes incluidas.

El momento es realmente propicio para entrar en un mercado que genera un flujo de clientes importante y que, además, nos consolidará como establecimiento de confianza. Pero aunque pinte bien, no vayamos a dar el salto sin antes asesorarnos bien, porqué esos servicios, si no están bien gestionados, nos harán perder mucho tiempo…, que es oro. Mínimo riesgo y máximo rendimiento.

¿Os acordáis de PocketPay?

PocketPay fue una tarjeta de prepago —ya desaparecida— destinada exclusivamente a estanqueros, creada por la UAEE, la Unión de Asociaciones de Estanqueros de España. Se presentó en 2017 y duró lo que duró.

Y es que meterse en según qué berenjenales tiene lo suyo. O quizás se trate únicamente de que, antes de invertir, solo nos falte un buen asesoramiento.

Esperamos que la información os haya sido de utilidad. En el siguiente post sobre ‘fintech’ os hablaremos más detalladamente de empresas y servicios de esa índole que se comercializan en los estancos de España.

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos estanqueros de WhatsApp!!!

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Por favor acceder para comentar.