Home / Última hora / 10. BITRONIC / STRATOR. La guerra se recrudece

10. BITRONIC / STRATOR. La guerra se recrudece

El 2017 nos ha traido de todo, desde la nueva Presidenta a la Trazabilidad, pasando por una miniguerra de precios, fotos más grandes y desagradables o la moda del tabaco de shisha. El 2017 fue también nuestro año de nacimiento. En diez meses INFOESTANCOS se ha consolidado como el medio de referencia independiente. Son miles de whatsapps i newsletters para todos!! Miles de gracias. A los que nos enviais las noticias, vuestros videos de vigilancia, vuestros comentarios y criticas. Miles de gracias!

Hemos seleccionado los 10 temas notición de 2017. Los que han provocado más entradas y comentarios en nuestra web. Este es el repaso del año estanquero:

10-10 BITRONIC / STRATOR. La guerra se recrudece.

Cerraremos el resumen del año con este bonito recordatorio que Bitronic ha enviado a todos sus clientes, en el que recoge sus novedades en el programa y recuerda que la adquisición de otras opciones de software del sector comportan la cesión de toda la información a la compañía y que ello supone una pérdida de la independencia comercial del estanco frente a Logista.

Lo cierto es que desde su nacimiento el programa Strator ha ido expandiéndose por el mercado conquistando cada vez una mayor cuota y sus ofertas son ahora muy atractivas.

La mencionada cesión de datos se justifica porque a pesar de que el programa Strator permite el uso de la nube y la posibilidad de volcar la saca efectivamente recibida automáticamente, permite a Logista hacer un uso comercial de los datos de los estancos, tanto de forma agregada como individualizada. Bitronic tiene denunciado que sufre una competencia desleal debido a la posición cuasimonopolística de Logista en el mercado de los estancos, pero la implantación de Strator sigue avanzando día a día impulsada por los muchos traspasos de estancos y cambios de titularidad. Cambios de titularidad que dan pié a nuevos estanqueros frente a los que Logista puede usar toda su capacidad de influencia.

Durante 2017 hemos tenido algunas batallas significativas de esta guerra. En febrero la finalización del contrato de recargas, Bitronic no renovó con Logista si no que escogió E-pay, contando con la confianza de la mayor parte de sus clientes. Dando la razón a las bondades de la competencia, esto a supuesto un extraordinario aumento del catalogo de servicios y ajustes significativos en precios y comisiones. Recientemente Logista ha anunciado su acuerdo con ING para la aplicación TWYP cash que todo apunta que va a ser funcional con Strator y con datáfonos externos suministrados por Logista. El 2018 parece seguir en esta linea. Para muestra la imagen enviada por Bitronic a todos sus clientes en diciembre que acompaña este artículo.

Por favor acceder para comentar.