Home / Última hora / 8. La Trazabilidad. El futuro ya está aquí.

8. La Trazabilidad. El futuro ya está aquí.

El 2017 nos ha traido de todo, desde la nueva Presidenta a la Trazabilidad, pasando por una miniguerra de precios, fotos más grandes y desagradables o la moda del tabaco de shisha. El 2017 fue también nuestro año de nacimiento. En diez meses INFOESTANCOS se ha consolidado como el medio de referencia independiente. Son miles de whatsapps i newsletters para todos!! Miles de gracias. A los que nos enviais las noticias, vuestros videos de vigilancia, vuestros comentarios y criticas. Miles de gracias!

Hemos seleccionado los 10 temas notición de 2017. Los que han provocado más entradas y comentarios en nuestra web. Este es el repaso del año estanquero:

8-10 La Trazabilidad. El futuro ya está aquí.

La trazabilidad en un sector como el nuestro promete ser toda una pequeña revolución. Por un lado, va a permitir al regulador garantizar que toda la cadena de distribución se realice de forma ordenada y cumpliendo con la normativa vigente. Que no es poco.

La matrícula o enseña individualizada en cada cajetilla o unidad de tabaco, va a permitir registrar e identificar  su origen, lugar y fecha de fabricación, etc.,  además de todo el circuito de distribución del producto hasta llegar hasta nuestras manos. Por otro lado, tal y como escribíamos en nuestro artículo de Mayo “Trazabilidad en las cajetillas de tabaco, ¿el fin de los robos?” o en Diciembre “La trazabilidad ya está aquí“,  las mercancías sustraídas serán fácilmente identificables.

Los robos en nuestros establecimientos han sido una de las grandes preocupaciones. El tabaco es un valor seguro en el mercado negro y desde siempre nos ha asaltado la duda de donde se vende tanto material robado. Cualquier usuario final de forma rápida y precisa, con una aplicación y desde su propio móvil, podrá verificar si la mercancía que acaba de adquirir en cualquier establecimiento autorizado, lo hace de forma segura y regular. La trazabilidad, nuestra futura aliada  que ya está aquí.

Por favor acceder para comentar.