Home / Última hora / El Gremi d’Estanquers de Catalunya se posiciona en contra del aumento de 3.500 licencias

El Gremi d’Estanquers de Catalunya se posiciona en contra del aumento de 3.500 licencias

El Gremi d’Estanquers de Catalunya asistió la semana pasada a la jornada de trabajo en conmemoración del 20º aniversario de la Ley de Ordenación del Mercado de Tabacos, organizada por Altadis.

En este acto se celebraron diferentes intervenciones y en este sentido el Gremi quiere manifestar su posición favorable a la posibilidad de flexibilizar la normativa en cuanto a cambios de ubicación de expendedurías de tabaco que sufren una falta de rentabilidad, que permitiera su traslado más allá de los 1.500 metros estipulados, siempre que los números lo justifiquen. Para lo cual, el CMT como organismo, dispone de todos los datos necesarios para comprobar si un estanco es rentable o no y aprobar esta reubicación en zonas o núcleos de población de nueva creación o de mayor crecimiento, garantizando de este modo la rentabilidad de la actual red de expendedurías.

En este contexto, el GEC expresa su desacuerdo con la propuesta de ampliación de 3.500 expendedurías de tabaco nuevas que expusieron desde otras asociaciones y operadores del sector, sin asegurarnos antes de la viabilidad de la red actual.

Aquí podéis consultar los datos de contacto del Gremi

 

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Síguenos en Twitter 

Por favor acceder para comentar.