Home / Última hora / 5. LA (breve) GUERRA DE PRECIOS por el Fortuna Blando

5. LA (breve) GUERRA DE PRECIOS por el Fortuna Blando

El 2017 nos ha traido de todo, desde la nueva Presidenta a la Trazabilidad, pasando por una miniguerra de precios, fotos más grandes y desagradables o la moda del tabaco de shisha. El 2017 fue también nuestro año de nacimiento. En diez meses INFOESTANCOS se ha consolidado como el medio de referencia independiente. Son miles de whatsapps i newsletters para todos!! Miles de gracias. A los que nos enviais las noticias, vuestros videos de vigilancia, vuestros comentarios y criticas. Miles de gracias!

Hemos seleccionado los 10 temas notición de 2017. Los que han provocado más entradas y comentarios en nuestra web. Este es el repaso del año estanquero:

5-10 LA (breve) GUERRA DE PRECIOS por el Fortuna Blando.

El fin de año de 2016 anunciaba una subida plácida y lineal de 10 céntimos como en los viejos tiempos de las subidas anunciadas a final de año, cual aguinaldo navideño. La subida ordenada, marca tras marca, se adecuaba a la nueva formulación del impuesto especial del tabaco. Y entonces paso!!! Altadis subió el Ducados y el Nobel y el duro de Fortuna pero no subió el blando y se lió la marimorena.

Altadis habia decidido reposicionar Fortuna ante la fuerte caida de mercado que venía padeciendo desde hacía años. La reacción, pública, de Philip Morris no se hizo esperar y anunció que bajaría los 10 céntimos que acababa de subir si Imperial no daba marcha atras y subía el Fortuna blando. Así fue como los estanqueros pasamos la nochevieja en el ascensor. Bajada general, subida rectificativa de Altadis, subida general. Philip Morris se impuso. Y así, en la zozobra, empezamos el año 2017.

Podía haber sido un muy mal augurio de guerra de precios pero el año al final no nos ha traído más que escaramuzas en los largos (west 100, PMI largo, rothman 100.. ) y una bajada, dolorosa para muchos, de Ducados Rubio, Nobel (70 gr) y Golden Virginia (70 gr). Para 2018 la cosa seguirá, no hace falta ser adivino, los marquistas reposicionan sus marcas y en especial, atentos, las migraciones de las marcas locales de altadis frente a las globales de imperial. Suerte con eso. Que las bajadas os pillen vacios y las subidas bien llenos.

Por favor acceder para comentar.