Home / Última hora / 3. COMPETENCIA INVESTIGA A LOS MARQUISTAS

3. COMPETENCIA INVESTIGA A LOS MARQUISTAS

El 2017 nos ha traido de todo, desde la nueva Presidenta a la Trazabilidad, pasando por una miniguerra de precios, fotos más grandes y desagradables o la moda del tabaco de shisha. El 2017 fue también nuestro año de nacimiento. En diez meses INFOESTANCOS se ha consolidado como el medio de referencia independiente. Son miles de whatsapps i newsletters para todos!! Miles de gracias. A los que nos enviais las noticias, vuestros videos de vigilancia, vuestros comentarios y criticas. Miles de gracias!

Hemos seleccionado los 10 temas notición de 2017. Los que han provocado más entradas y comentarios en nuestra web. Este es el repaso del año estanquero:

3-10 COMPETENCIA INVESTIGA A LOS MARQUISTAS

Marzo empezó con la redada en las sedes de LOGISTA y de las cuatro grandes compañias. La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) irrumpió en las sedes en el marco de una investigación por considerar que se habrían puesto de acuerdo en las subidas de precios y otras condiciones del mercado. Y lo que empezó en marzo se puso mucho más feo en Junio cuando la CNMC decidió ya incohar expediente sancionador contra PHILIP MORRIS SPAIN, ALTADIS, JT INTERNACIONAL IBERIA y BRITISH AMERICAN TOBACCO ESPAÑA por posibles prácticas anticompetitivas y en concreto por acuerdos de precios e intercambio de información sobre el mercado.

Recordemos que las multas pueden ser de hasta un 10% del volumen de negocio de cada una de las empresas infractoras. El periodo de instrucción de este proceso es de 18 meses así que quizás a finales de 2018 nos llevamos alguna sorpresa!

Por favor acceder para comentar.