Home / Última hora / 2020, adiós a los mentolados

2020, adiós a los mentolados

Este 20 de mayo de 2020 entra en vigor la prohibición de los cigarrillos mentolados en nuestro país, parece lejos, poco más de tres meses, ¡pero ya verás como algún despistado acaba pillando!

Atención, que quede claro que se trata de que: nosotros los estanqueros no lo podremos vender al público. Hay quien se confunde y piensa que esa es la fecha en que las compañías dejarán de vendernos. Cuidado que hasta esa fecha intentarán colocárnoslos.

¿Y todo este embrollo por qué? Porque como todos recordaréis, ya nos prohibieron los sabores en el tabaco bajo la excusa de que eran un “truco para atraer (iniciar) a los más jóvenes al consumo de tabaco. Ahora le toca al mentolado, que a mi parecer tiene su propio público adulto por lo que la excusa de los jóvenes es más que dudosa. Pero hay que asumir que el concepto de protección de los jóvenes es una de las líneas de los prohibicionistas. En los Estados Unidos han conseguido subir la edad para comprar tabaco a los 21, por ejemplo.

Quien quiera navegar al filo de la ley, que lo haga, pero sabiendo que finalmente quien comete la infracción de vender al público algo ilegal seremos nosotros. De eso vamos a hablar en profundidad en otros artículos. ¿Cuáles son exactamente los productos afectados?, … pero en todo caso, primero y principal ATENTOS a nuestras pantallas, no sea que la prohibición nos coja con el almacén lleno. CUIDADO con esto del MENTOLADO que no queda tanto como parece. MAYO ESTÁ AL CAER

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos estanqueros de WhatsApp!!!

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico [email protected]

Por favor acceder para comentar.