Home / Última hora / 2019 empieza con fuerza

2019 empieza con fuerza

Buenas noticias para todos, las ventas repuntan de manera consistente.

Las ventas de tabaco en el mercado español están aumentando y esto es para celebrarlo. De ello depende nuestro negocio y nuestros trabajadores!!!

Así como hasta 2017 las ventas parecían en caída libre, 2018 fue el primer año que parecía ser el del rebote en la tendencia bajista que no nos dejaba. Para que nos hagamos una idea clara, la bajada de ventas en cajetillas entre 2009 y 2018 fue del 45%. Casi na!!! Ha sido gracias a la subida del precio del paquete que nos hemos librado del cierre total del sector. No es que quiera ser optimista, ni mucho menos, la caída en euros en este mismo periodo ha sido de poco más del 6%, de poco más del 6% más la pérdida por el incremento del IPC de esos 9 años, vaya, una pasta importante.

Ahora podemos avanzaros que durante este primer trimestre del año, lo que en 2018 parecía una tímida subida, se consolida con un incremento en unidades de cajetillas de tabaco del 2,40% (en 2018 era del 0,18%) que en euros supone un 2,22% más de facturación.

En el conjunto de ventas de tabaco este incremento en euros llega al 2,80% cuando en 2018 representaba un incremento de tan solo el 0,89%.

Vamos a rezar para que este año sea el de la recuperación y todos podamos respirar un poco.

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos de WhatsApp!!!

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Por favor acceder para comentar.