Home / Última hora / 2. EL AUMENTO DE LOS HURTOS EN ESTANCOS (VIDEO)

2. EL AUMENTO DE LOS HURTOS EN ESTANCOS (VIDEO)

El 2017 nos ha traido de todo, desde la nueva Presidenta a la Trazabilidad, pasando por una miniguerra de precios, fotos más grandes y desagradables o la moda del tabaco de shisha. El 2017 fue también nuestro año de nacimiento. En diez meses INFOESTANCOS se ha consolidado como el medio de referencia independiente. Son miles de whatsapps i newsletters para todos!! Miles de gracias. A los que nos enviais las noticias, vuestros videos de vigilancia, vuestros comentarios y criticas. Miles de gracias!

Hemos seleccionado los 10 temas notición de 2017. Los que han provocado más entradas y comentarios en nuestra web. Este es el repaso del año estanquero:

2-10 EL AUMENTO DE LOS HURTOS EN ESTANCOS

Parece que este 2017 los robos con fuerza nos han dado una tregua, todo lo contrario que los hurtos. La reducción de los robos seguramente durante este periodo se debe a la probable mejora paulatina, no por gusto si no a base de sustos y sobresaltos, de las instalaciones de seguridad contra robo en nuestros estancos, tanto físicas- puertas, accesos- como electrónicas – alarmas, niebla, etc.

El principal objetivo del hurto, es la apropiación de dos o tres cartones de tabaco, un valor suficientemente atractivo de 100-150 €, para que estos pequeños grupos o bandas organizadas nos hayan dado tanto la lata durante este año 2017 que ya ha acabado. Desde INFOESTANCOS hemos querido transmitir y concienciar de este problema a todo el colectivo, publicando algún video del modus operandi – vale más una imagen que mil palabras- y también dando algunos consejos en esta materia, a pesar de que somos conscientes que es muy complicado tomar tantas precauciones en cada venta si uno acaba haciendo 200, 300 o…500 ventas cada día.

No nos gustaría pecar de pesimistas ni llamar al mal tiempo, pero el esperado y conocido aumento progresivo de precio año tras año de las labores de tabaco, es probable que nos venga también acompañado de un incremento futuro de estos pequeños delitos. ¡Habrá que estar atentos!

Por favor acceder para comentar.