Segunda ola del Covid y segundo canal en riesgo.

Oct 23, 2020

Sin tiempo aún de recuperarnos ni sanitaria ni económica ni emocionalmente del primer embate del COVID de esta primavera, sin darnos cuenta, ya estamos inmersos en una segunda ola, la de otoño, que según anuncian y parecen coincidir la mayoría de los expertos será más dañina que la primera. Las competencias en sanidad al estar traspasadas a las comunidades autónomas, serán estas las que tomen y ajusten las medidas más oportunas y eficaces para combatir la pandemia. Por tanto, se prevé un futuro dispar para los estancos en función de donde se encuentren, de su comunidad autónoma, de su capacidad sanitaria, de su densidad de población, de sus ratios de transmisión, etc. Nos esperan unos meses de máxima incertidumbre, de cambios de criterio y de limitaciones sociales, hasta que por fin seamos capaces de encontrar una vacuna para frenar esa transmisión comunitaria que tanto daño nos está haciendo.

No vamos a entrar a valorar la controvertida actuación de políticos y dirigentes durante estos meses, la historia se encargará de hacerlo. Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que una de las medidas que siempre está y estará encima de la mesa es el cierre de bares y restaurantes como posibles causantes de focos de transmisión. Los motivos son claros:

  • Retirada de la mascarilla para comer, beber, hablar, fumar, etc…
  • Las distancias se acortan considerablemente.
  • La ingesta de alcohol.
  • Permeabilidad de las “burbujas” o de entornos personales estables.

Y si los bares y los restaurantes cierran, eso sí nos afecta a muchos de nosotros que tenemos máquinas expendedoras en muchos de ellos. Hemos de estar preparados para esos cierres súbitos e intentar dejar nuestras máquinas vacías de tabaco y cambio, dejar la puerta abierta de la máquina, etc., tal y como ya explicábamos en un artículo anterior Link. Los estancos ya lo hemos vivido, somos un servicio esencial. Estemos muy atentos y preparémonos para su posible cierre temporal que si no se puede acceder al interior del local en el que se encuentra la máquina, esta no puede vender.

Esta vez, que no nos coja por sorpresa.

Gracias por confiar en INFOESTANCOS. Siempre al servicio del estanquero.

Tu apoyo nos permite seguir informando con independencia, de las últimas novedades del sector.

No olvides compartir las noticias con tus compañeros estanqueros, seguro que te lo agradecerán 😉

Y como siempre, agradecemos que nos hagas llegar tu opinión sobre los temas que publicamos. Lo puedes hacer a través de nuestro WhatsApp, del correo electrónico o rellenando el formulario de contacto

Últimos Artículos

Publicidad




Aviso Legal - Política de Cookies © Infoestancos. Todos los derechos reservados. Diseñado por IndianWebs.

Volver arriba
Suscríbete a nuestras comunicaciones exclusivas para estanqueros
Suscríbete a nuestras comunicaciones exclusivas para estanqueros