Home / Legal / ¿Qué pasa con el canon? Los cambios en el Comisionado y cómo nos afectan

¿Qué pasa con el canon? Los cambios en el Comisionado y cómo nos afectan

Los estanqueros vivimos pensando que esto del Comisionado de Madrid no va con nosotros hasta que nos llega una multa, se retrasa o se deniega un permiso de PVR o hay que pasar por caja para el Canon.

Para todos aquellos que ya están en el CANON: TRANQUILOS, NO, NO LO HAN EMITIDO AÚN. Este año no es que vayamos tarde, es que parece que no vamos. Llegamos a Junio sin canon a la vista y con el Organismo inmerso en un profunda renovación.

El nombramiento de la nueva Presidenta debe suponer, como es lógico una renovación de cargos y responsabilidades que es de esperar conllevará cambios de pareceres y criterios. Pero de momento lo único que tenemos son ceses, producidos y anunciados. Y el Organismo parece atrancado. Los funcionarios que se dedican al área minorista, los que llevan el tema de los estancos, vieron cesar a su responsable y después a la asesora jurídica. Algunos otros cargos están en el alero, y los cesados, de momento no han sido substituidos. Los que se hacen cargo de sus funciones las acumulan a las suyas. ¿Esto explica la ralentización de los trámites? No debería pero el mundo es como es y la incertidumbre genera efectos colaterales. Los estanqueros deberemos armarnos de paciencia y rezar para que todo se reordene lo antes posible y este verano no vuelvan a retrasarse los permisos de PVR.

Check Also

Los problemas de la no comunicación por vacaciones

En una de las últimas encuestas, INFOESTANCOS sondeaba sobre la comunicación de cierre por vacaciones al …

Por favor inicie sesión para comentar.