Home / Legal / Oleada de inspecciones GC. ¿Cómo funciona el proceso sancionador?

Oleada de inspecciones GC. ¿Cómo funciona el proceso sancionador?

Como ya mencionábamos en nuestro escrito del pasado día 4 de noviembre, la segunda circular del Comisionado está trayendo cola. Inspecciones a destajo para “ordenar” lo que supongo que les debe parecer que cada uno hace lo que quiere respecto de la imparcialidad de las marcas. Y claro que sí, siempre hay quien se pasa las leyes por el … y luego se queja, pero estamos seguros que la mayoría de los estancos de España cumplen todo lo bien que pueden con las normativas.

Al tajo, ¿cuál es el proceso que sigue una inspección hasta que eres sancionado? y qué se puede hacer.

  1. Si ante la visita de la Guardia Civil al estanco, te dejan una papeleta de color azul o amarilla horizontal es que te han levantado acta.
  2. En el papelito este azul o amarillo (Acta de Inspección de canales de venta) en la letra F (la dedicada a estancos) te marcaran con una crucecita cual es la infracción que creen que has hecho. (excepcionalmente te la podría dejar si todo esta bien pero entonces no habrá crucecita en las casillas F)
  3. Esta acta va a la inspección de Comisionado que es quien decide si se te sanciona o no.
  4. Si a ojos del CMT el hecho es sancionable, este abre un acuerdo de inicio de expediente sancionador. Ojo, tiene tres años para hacerlo.
  5. Para cada acta podemos ….

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos estanqueros de WhatsApp!!!

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Por favor acceder para comentar.