Home / Legal / Las Extensiones Transitorias: ¿una licencia, 2 estancos?

Las Extensiones Transitorias: ¿una licencia, 2 estancos?

Con tanto cambio de titularidad, algunos de los nuevos estanqueros no han llegado a conocer las posibilidades que les ofrece la Ley, sólo sus restricciones, pero con los primeros calores muchos estancos situados en municipio costero solicitan al organismo que les conceda una extensión transitoria a la zona marítima del municipio.

Eso supone que de hecho durante ese periodo tengan dos estancos abiertos (obligatoriamente) al público, uno en el pueblo y otro en el puerto. La regulación de las extensiones transitorias, de duración máxima 4 meses, y las habilitaciones temporales, de duración máxima 15 días, están, como no, recogidas en nuestro  reglamento, RD 1199/1999. En su articulo 34. Pero para que se entienda, explicamos:

  1. La extensión transitoria debe pedirse y debe ser concedida por el Comisionado para el Mercado de Tabacos.
  2. Debe pedirse para una zona de concurrencia masiva donde NO exista expendeduria. En el caso de las transitorias normalmente en zonas de playa concurridas sólo en verano.
  3. Las habilitaciones temporales son más para ferias, congresos o festivales.
  4. Las especificaciones técnicas del local ofertado son valorados por el Organismo Autonomo Comisionado para el Mercado de Tabacos, al objeto de que reuna los mínimos necesarios para desarrollar la actividad. En el caso de las habilitaciones debe tenerse en cuenta que pese a poder no ser un local cerrado, deberá estar ubicado en la vía pública, siendo de libre acceso por cualquier viandante, y no en exclusividad por quién visite el evento.

No obstante, en caso de querer tramitar ante el COMISIONADO una extensión transitoria recomendamos informarse previamente en asesores especializados ya que debe estudiarse bien, antes de firmar y pagar otro alquiler, si se cumplen los requisitos legales.

Check Also

Como configurar una maquina de tabaco

La gestión delegada La gestión delegada ha solucionado algunos problemas pero ha traído otros muchos. …

Ventas del Primer Semestre: ¿Recuperación o Especulación?

Las ventas del primer semestre de 2017 muestran un ligero descenso en el conjunto de …

Por favor inicie sesión para comentar.