Home / Última hora / La nueva Presidenta atiende las enmiendas de los Estanqueros

La nueva Presidenta atiende las enmiendas de los Estanqueros

 

No habrá paquete genérico

La transposición de la directiva se quedará en sus mínimos y no irá más allá de las (desagradables) fotografías que ya muestran en ambas caras la inmensa mayoría de los paquetes y embalajes.

La medida entrará en vigor a su publicación una vez pasado el tramite del consejo de Estado, pero a sugerencia de los servicios jurídicos de la Unión de Estanqueros se contemplará un periodo transitorio en que los estancos podrán seguir comercializando las labores aún no adecuadas a la nueva norma que tengan en sus existencias.  También se ha recogido la solicitud que la marca quede obligada al canje si las labores no han podido venderse finalizado el periodo. En resumen, pese a que la mayoría de las marcas ya tienen los paquetes adaptados se recoge un principio de seguridad para evitar que el cambio genere perdida alguna a los estanqueros.

La Unión de Estanqueros es la organización que representa a todos los estanqueros en el Comisionado para el Mercado de Tabacos ya que es la que se sienta en el Comité Consultivo del Organismo en representación del sector minorista, los estancos.  El estanquero malagueño D. Mario Espejo Aguilar, su presidente, y Dña. Salomé Ibáñez Baquedano, la representante en el citado comité, son las cabezas visibles de la organización que tiene que defender los intereses del colectivo en el Comisionado.

Desde la Unión esperan poder retomar algunas de las conversaciones que tienen muy avanzadas con el anterior Presidente, entre otras, el fraccionamiento del canon.  

Check Also

Los problemas de la no comunicación por vacaciones

En una de las últimas encuestas, INFOESTANCOS sondeaba sobre la comunicación de cierre por vacaciones al …

Por favor inicie sesión para comentar.