Home / Última hora / La condena a PM reaviva la idea del paquete genérico

La condena a PM reaviva la idea del paquete genérico

El pleito le va a salir caro.

Cuando en 2012 Australia introdujo el paquete genérico, o antimarca, como gustan llamarlo, Philip Morris, junto con JTI, decidió llevar la nueva ley al más alto tribunal de Justicia del país. Como ya es sabido, PM perdió ese pleito lo que propició que la idea de paquete genérico se extendiera. Desde que la organización del comercio mundial, WTO (World Trade Organitation), decidió que la Ley Australiana era legítima como medida de defensa de la salud pública, otros países lo han ido adoptando.

La directiva de la Unión Europea, incorporada a nuestro ordenamiento jurídico el mes pasado, también  preveía la posibilidad de que los estados miembros se acogieran a la medida. Sin ir más lejos, nuestros vecinos franceses optaron por incorporar el paquete antimarca.

Ahora PM ha sido condenada a pagar las costas de este antiguo pleito, 50 millones de euros. PM reclamaba que en pleitos similares en EEUU i Canada, las costas no habían llegado a los 5M pero sus quejas han sido desoídas. El pleito ha salido caro a PM y también a todos los estanqueros.

En Australia el año 2012 se inició un camino hacia el paquete antimarca que sigue extendiéndose imparable.

Check Also

Ventas del Primer Semestre: ¿Recuperación o Especulación?

Las ventas del primer semestre de 2017 muestran un ligero descenso en el conjunto de …

Por favor inicie sesión para comentar.